En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de mayo de 2015

Encuentran el cadáver del chimpancé Adán en la depuradora de Sant Llorenç

El chimpancé fugado del zoo de sa Coma con su pareja Eva, que fue abatida, podría haber muerto ahogado. Su cuerpo fue hallado hoy en uno de los depósitos de agua de la depuradora por uno de los operarios - El Seprona se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera de realizarle la necropsia.

Tomado de Diario de Mallorca.es


El chimpancé Adán podría haber muerto ahogado. Su cuerpo sin vida fue hallado este jueves sobre las 7:15 horas en uno de los depósitos de agua de la depuradora de Sant Llorenç des Cardassar por operarios del establecimiento, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Un fuerte dispositivo de búsqueda trabajaba desde el lunes para encontrar al chimpancé que huyó con su pareja Eva tras romper los barrotes y cristales de su celda en el zoo de sa Coma. La hembra fue abatida de un tiro y su muerte causó gran conmoción y un aluvión de críticas por no haber usado un dardo tranquilizante para capturarla.

La búsqueda del chimpancé Adán se tornó muy complicada. Ayer parecía haberse volatilizado después de más de 48 horas de ausencia de noticias de su paradero. La incertidumbre llegó a tal extremo que los equipos de rastreo no descartaban que estuviera escondido en el interior del zoo. Otra hipótesis era que pudiera haberse adentrado en Na Penyal.

Este jueves, finalmente, ha sido encontrado muerto por un empleado de la depuradora de Sant Llorenç que realizaba una inspección rutinaria. El cadáver del animal estaba flotando en la alberca de las aguas sucias. Inmediatamente, personal del Seprona se ha personado en el lugar haciéndose cargo de la investigación. Según indica la Guardia Civil, todo apunta a que puede haber muerto por ahogamiento, aunque ahora se está a la espera de que el veterinario oficial realice la necropsia.

La pareja de chimpancés era propiedad del magnate alemán de los coches de alquiler Hasso Schutzendorf. A su muerte, fueron donados al zoo. Su cuidador entonces apuntó que Adán "es muy bueno. Cuando le daba de comer le acariciaba y nunca me hizo nada. Solo se ha asustado", dijo.

Con la muerte de Adán termina la trágica historia de los simios que saltaron a la fama con su fuga.

En este vídeo de RTVE, se puede ver las penosas condiciones en la que vivían los animales y las justificaciones de las autoridades para abatir a Eva, entonces Adán no había aparecido.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario