En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de mayo de 2015

Sentencia contra el maltrato animal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena a un cazador por maltrato animal.

Artículo de Patricio Simó Gisbert, tomado de El País.com

Foto de archivo.
Estamos de enhorabuena. El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena a un cazador por maltrato animal.

Un vecino de la localidad toledana de Fuensalida, cuya identidad no ha trascendido, ha sido condenado a un total de siete meses y medio de cárcel y a una inhabilitación de dos años y un día para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales, por ahorcar a sus galgos.

El cazador, que ha reconocido los hechos, arguyó en su defensa que desconocía que ahorcar animales fuera un delito y que su abuelo ya lo hacía (sic).

Esta sentencia sienta un precedente muy importante para que el maltrato animal sea castigado y, aunque insuficiente, trata de poner un poco de orden donde antes no lo había.

Algo es algo.

votar