En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Piden investigar responsabilidades por animales muertos durante El Rocío

El Partido Animalista (PACMA) ha pedido a la Junta de Andalucía que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año durante la romería de El Rocío, en Almonte (Huelva), y que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, al considerar que la Junta es responsable de velar por el cumplimiento de la norma y de asegurar que todos los animales estén identificados.

Tomado de Europa Press.es

Imagen de archivo de un caballo muerto durante una de las romerías de años
anteriores.
"En esta romería se utilizan más de 2.000 caballos, burros y bueyes, y sólo entre 2007 y 2014 han muerto más de 107 caballos", ha informado el Pacma en una nota.

Este partido ha documentado "el maltrato que padecen" los caballos durante la romería, a través de imágenes y vídeo, que muestran caballos heridos que "terminan muriendo por el calor, el sobreesfuerzo y el agotamiento".

"Los caballos son seres muy poderosos pero necesitan muchos cuidados. Pueden sufrir cólicos letales a causa de grandes esfuerzos puntuales o continuados y la falta de agua y las altas temperaturas provocan en ellos una muerte de forma angustiosa", ha explicado el veterinario Alfonso Senovilla, a lo que ha añadido que "largas caminatas sin descanso los agotan hasta la muerte".

Además, la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, prohíbe en el artículo 15.1.n "obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas", al igual que la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía prohíbe en el artículo 4.1.n.

El Partido Animalista considera "inaceptable el trato que reciben los animales en festejos populares" y propone políticas que "velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran, como es el caso de esta romería, a la que acuden masivamente miles de personas".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario