En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de mayo de 2015

Cientos de perros callejeros necesitan albergue en Anserma, Colombia

Actualmente el municipio de Anserma en Caldas vive un problema de salubridad puesto que la población de animales habitantes de la calle sigue en aumento y no hay una entidad que los albergue y los trate.

Tomado de HSB Noticias.com

Foto: www.newslocker.com
Tras el cierre del albergue que se encargaba de mantener a los perros, darles comida y cuidados veterinarios la situación se salió de las manos de las autoridades locales quienes hasta el momento no han tomado acciones que busquen la protección de los canes.

Algunos ciudadanos se han quejado de las molestias que los animales producen y de igual manera las eses que quedan por todas partes, sin embargo a falta de existir alguien que regule la estadía de los animales se han hecho propuestas como la de Martha Restrepo, directora de la Biblioteca Pública Municipal quien señaló que junto con la Sociedad Protectora de Animales se han hecho varios esfuerzos por reubicar a los animales que deambulan por las calles a lo que señaló " hemos tratado de rescatarlos del maltrato, del abandono, del abuso y de la violencia, por eso hay un grupo que ubica alimentaderos, pero hay personas que los están envenenado, lo que es repudiable”.

La idea de los animalistas consiste en que la Gobernación Municipal adecue un lugar donde se le pueda dar un tratamiento ideal a los perros, de igual manera la posibilidad de ser esterilizados para controlar el crecimiento de la población.

Se recomienda a la población no maltratar los animales, es fundamental que la ciudadanía entienda los aspectos de la sobrepoblación animal y de igual manera soliciten en la Gobernación que se solucione el problema de salud pública.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario