En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 16 de mayo de 2015

Un agente atropella y mata a un toro que se había escapado y herido a 11 personas en Talavera

El toro que se ha escapado ha herido a 11 personas. Se ha escapado mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad, que celebra estos días sus ferias de San Isidro. El secretario local del PSOE de Talavera pide "responsabilidades políticas".

Tomado de 20Minutos.es

El toro que se ha escapado este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) tras
ser reducido por un agente de proximidad que lo ha atropellado con el vehículo
desde el que perseguía al animal. (CLM24.ES / @twetEbora)
El toro que se ha escapado este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad, que celebra estos días sus ferias de San Isidro, ha sido finalmente reducido por un agente de proximidad que lo ha atropellado con el vehículo desde el que perseguía al animal.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio está investigando las causas de este suceso. Dichas fuentes han explicado que este agente, que no iba armado, tras un primer intento fallido, ha logrado finalmente reducir al astado tras atropellarlo a la altura del Puente del Príncipe.


El toro que se ha escapado ha herido a 11 personas: seis mujeres de 10, 11, 19, 60, 63 y 81 años y cuatro hombres de 9, 30, 70 y 82 años, según el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, siendo todos ellos trasladados al Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en estos momentos hay un paciente de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo que está siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que su pronóstico es reservado. Además, hay un niño de 9 años con traumatismo facial que, tras ser valorado, va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El resto son heridos con traumatismos y contusiones de diferente consideración que en principio no revisten gravedad, entre los que se encuentran dos personas que han tenido que ser atendidas con estado de ansiedad. De estos nueve heridos, cuatro ya han sido dados de alta. El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado a los medios de comunicación que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que las causas del incidente están siendo investigadas

Piden responsabilidades políticas

El secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido "responsabilidades políticas" y que sean "ya". "Estamos hablando de Talavera de la Reina", una ciudad "taurina" y la segunda en población de la región, ha dicho.

"Es una falta de seguridad importante estando como está hoy en la ciudad, como estaba en ese momento, el delegado del Gobierno, máximo responsable de todos los actos taurinos que hay en la Comunidad Autónoma y en la provincia de Toledo", ha dicho. Tras lamentar el terrible suceso ocurrido a mediodía de hoy viernes en la ciudad, coincidiendo con el día de San Isidro y el desfile de carrozas, ha dicho que es algo "impensable" y se ha mostrado preocupado por "en qué manos estamos".

Lo que ha ocurrido, ha dicho, "con todos mis respetos no ha ocurrido en ningún pueblo de 500 o 600 habitantes, sino en Talavera, por lo que ha pedido "con urgencia", que haya responsabilidades "ya". Se ha mostrado muy preocupado por la seguridad preguntándose si hubiera entrado en el Recinto Ferial, dada la cercanía ya que la plaza de toros está contigua al recinto.

Vídeo tomado de RTVE.es

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario