En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Con cárcel y millonarias multas se castigará a maltratadores de animales en Colombia

Antes de finalizar este año Colombia podría estar estrenando una nueva normatividad con la que se castigará a quienes comenten abusos a los animales, luego de que la plenaria de la Cámara le diera aval a un proyecto de ley en tal sentido.

Tomado de El Universal.com.co

Varios dueños de animales apoyan la iniciativa. // COLPRENSA
La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cumplió su pasó por esa célula legislativa y ahora se apresta a llegar al Senado de la República, en donde se espera ratificar la norma que indica que quienes sean maltratadores de animales podrán ser condenados a una pena de prisión que irá entre 12 meses y 36 meses.

También el articulado aprobado señala que se imponen multas a quienes maltraten a los animales, sin importar su raza, y las mismas arrancan en 3.2 millones de pesos (1.265 euros) y se eleva de acuerdo a la gravedad hasta 32.2 millones de pesos (11.638 euros).

En la plenaria de la Cámara, según el autor, el proyecto fue acogido por unanimidad y ninguno de los congresistas se opuso a imponer a estas sanciones a las personas que violenten a los animales y que están a costumbrados a que no les castiguen.

Las asociaciones defensoras de animales expresaron su satisfacción porque esta ley esté avanzando en el Congreso. La directora de Amigos Unidos por la Protección Animal, Yerly Mozo, sostuvo que “una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar en torno a la no violencia y a la paz que tanto anhelamos los colombianos”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario