En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 14 de mayo de 2015

Científicos debaten sobre las enfermedades de animales de zoo en Barcelona

El objetivo de este encuentro internacional es presentar los últimos avances médicos sobre las distintas enfermedades que sufren los animales de zoo y los salvajes.

Tomado de El Periódico.com


El Zoo de Barcelona acoge hasta el próximo día 16 el Congreso Internacional sobre Enfermedades Animales, donde más de 400 científicos y veterinarios de todo el mundo participaran en varias conferencias para presentar sus estudios y avances sobre las enfermedades animales.

El objetivo de este encuentro internacional es presentar los últimos avances médicos sobre las distintas enfermedades que sufren los animales de zoo y los salvajes y estimular la investigación para nuevos tratamientos.

El congreso está organizado por el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research (IZW), la European Association of Zoo and Wildlife Veterinarians (EAZWV) y el propio Zoo de Barcelona.

El Aquarium de Barcelona acogerá dos talleres sobre medicina para peces, el Hospital Veterinario de Montjuïc un taller sobre diagnóstico y en las aulas del Zoo se realizarán seis sesiones más, como "Medicina para dragones de Komodo" e "Introducción a las dietas de la fauna zoológica".

El viernes y el sábado las conferencias se trasladarán a las instalaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde tendrán lugar las conferencias sobre "Cirugía, nuevas técnicas aplicadas a animales salvajes", a cargo de Romain Pizzi, del Zoo de Edimburgo, y "Medicina acuática", a cargo de Sue M. Norton, de la Asociación Internacional de Veterinarios de Zoos.

votar