En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 16 de abril de 2015

Radamenes, el gato veterinario que cuida de otros animales

Este gato negro ha llamado la atención en las redes sociales por su increíble comportamiento. Como si se tratase de cualquier veterinario, el atiende a cualquier animal que esté enfermo.

Tomado de Qué!.es

Radamenes, el gato veterinario que cuida de otros animales. Foto: TVN 24
Hay animales que demuestran un lado más humanitario que muchas personas. Uno de ellos es Radamenes, un gato negro que vive en Polonia y que ha despertado la atención de varios medios locales por su increíble comportamiento. Como demuestran las imágenes, este minino es tan atento como el mejor de los veterinarios.

Radamenes se encuentra en un refugio de animales de la ciudad polaca de Bydgoszcz y atiende a todos sus compañeros que están enfermos. Su afán protector se desarrolló a raíz de una larga y complicada etapa en la que este gato estuvo a punto de morir y por la que los veterinarios decidieron apartarle del resto de 'habitantes' para que no complicasen su delicado estado de salud. Afortunadamente no fue así y desde entonces colabora con el resto de profesionales que cuida de los animales del centro.

Quizás ese tiempo aislado haya determinado la llamativa actitud de Radamenes. Además, este minino no entiende de mitos o creencias sobre la relación entre gatos y perros. Como cuenta su dueña -una veterinaria del refugio- al canal polaco TVN 24, se preocupa por todos los animales que se encuentran convalecientes tras una operación.

Radamenes no puede prestar las atenciones de sus 'compañeros' veterinarios, lógicamente, pero sí que les arropa para que no pasen frío, les baña con sus lametazos o duerme junto a ellos para hacerles compañía.

video


votar