En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de abril de 2015

Ley asesina, animales de circo sentenciados a morir

Animales decomisados en los circos mueren ante errores de la iniciativa propuesta por el Partido Verde.

Artículo de Ernesto Escudero, tomado de La Verdad.com


CANCÚN, Quintana Roo.- Javier Jesús Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente del estado, aseguró que se tendrá que trabajar en establecer una normativa para salvaguardar el bienestar de los animales de circos que ya no forman parte del espectáculo, pero que ahora prácticamente se están muriendo.

Agregó que actualmente se trabaja con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en los diferentes consejos de cuidado animal de todos los ayuntamientos, para realizar estrategias como estado y municipios, que beneficien a los animales incautados.

Afirmó que un punto de vital importancia es la colaboración conjunta, para conseguir fondos y contar con más Unidades de Manejo para la Conservaciones de Vida Silvestre (UMAS) que finalmente son las más adecuadas para el manejo y cuidado de estos animales. “Tienen que ser espacios adecuados y con la requerida preparación y para esto se requiere una inversión fuerte”, destacó.

Opinó que en el estado existen muchos ecoparques que tienen la capacidad económica para poder rehabilitar a estos animales, aunque reconoció que para que esto se promueva se deben también de apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que existen, para poder dotar de recursos e infraestructura adecuada en el manejo de los animales.

HAY ESPACIOS

Rafael Muñoz Berzunza, secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), opinó que los exdueños de los animales están pretendiendo presionar a las autoridades; “mira yo creo que es parte de un chantaje que están queriendo ejercer aquellos que durante muchos años explotaron a estos animales y que ahora dicen que se van a morir por no existir espacios para ellos, pese a que la Profepa tiene un directorio de ONG’s que pudieran apoyar en este proyecto”, aseveró el funcionario.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario