Tomado de ABC.es
BOREDPANDA |
Desperdicios que se arrojan al agua como una simple red de plástico pueden suponer para los animales que viven en este hábitat un grave peligro de heridas o incluso muerte.
En esta imagen vemos a una tortuga cuyo caparazón incluso se ha visto modificado por el efecto de una red de este tipo en la que se quedó atrapada.
THE GUARDIAN |
Otro de los grandes riesgos para los animales es la deforestación de las zonas en las que viven. La tala de árboles supone tanto la pérdida de los lugares en los que viven como de su alimento, lo que les obliga a emigrar.
Este koala apareció desorientado encima de una pila de troncos en una zona de obras. Una organización no gubernamental de Australia lo rescató.
POPULATION SPEAK OUT |
El albatros que aparece en la imagen murió al no poder digerir los plásticos que había tragado al alimentarse.
Los peligros de los plásticos que van a parar a las aguas donde habitan los animales son, como en este caso, la ingestión y como veíamos en el primer caso el quedarse atrapados en ellos sin posibilidad de poder salir.
JOHN HRUSA |
Estos pingüinos se vieron cubiertos de vertido de un barco que se hundió en Ciudad del Cabo, en 2.000.
Unos 19.000 ejemplares de esta especie fueron afectados y 12.000 voluntarios participaron en la labores de rescate para conseguir salvarlos. El 91% de los pingüinos fueron rehabilitados con éxito.
BOREDPANDA |
Algo que a las personas nos parece tan sencillo en nuestra vida diaria como una bolsa de plástico, se convierte en una jaula de la que no pueden salir animales como esta cigüeña, que se quedó atrapada.
Muchos animales corren grave peligro de morir asfixiados al quedar atrapados en bolsas como esta.
INSPIRATION GREEN |
Catástrofes producidas por fenómenos naturales como los huracanes o tifones pueden causar vertidos de los barcos hundidos, de fábricas y refinerías cercanas al mar y ríos.
En este caso un pájaro quedó completamente cubierto por petróleo tras uno de estos vertidos, peligrando por ello su vida.
BOREDPANDA |
Como veíamos en la primera fotografía los animales pueden ver deformado su cuerpo por los desechos en los que se quedan atrapados.
Una cinta de plástico rodeó el caparazón de esta tortuga que ha quedado completamente deformado sin posibilidad de poder crecer.
LIVE IGNITE |
Esta imagen captada en China es una muestra de los altos niveles de contaminación que hay en el país asiático.
Esos altos niveles amenazan tanto la fauna como la flora del país, especialmente a la agricultura, ya que la polución está retrasando la fotosíntesis de las plantas.
Los deshechos de las fábricas llegan al mar y a los ríos cuya agua se utiliza para el riego, consumo humano y pesca.
BOREDPANDA |
Un simple bote o recipiente que llega al mar puede convertirse en una trampa mortal para animales como esta foca, que es incapaz de quitárselo por sí misma.
Sin la ayuda de una persona esta foca probablemente hubiera muerto al no poder respirar correctamente o abrir la boca para alimentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario