En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de abril de 2015

El final feliz de Cholita, una osa de anteojos que fue mutilada en un circo

La organización Animal Defenders International logró trasladar a la osa a un santuario de animales, donde le prestarán la mejor atención para su recuperación.

Tomado de El Espectador.com

Foto tomada de Animal Defenders International.
Gran parte de los animales que se encuentran en los circos afrontan una triste realidad: son víctimas de constantes maltratos. Eso le sucedió a Cholita, una osa de anteojos, de 25 años, que fue torturada en un circo en Perú.

Esta osa pasaba su tiempo encerrada en una jaula de menos de dos metros cuadrados, un espacio que le impedía su libre movilidad. Sin embargo, esa no era la única forma de maltrato que sufría Cholita. Esta osa fue sometida a un cruel castigo: sus extremidades fueron mutiladas.

Pese a llevar una dura vida de vejaciones, Cholita fue rescatada hace diez años del circo y trasladada a al Parque Ecológico Kurt Beer, pero aunque estaría mucho mejor que en el circo, éste lugar no tiene los recursos suficientes para la recuperación de la osa.

Por esa razón, la organización defensora de animales, Animal Defenders International (ADI), decidió adoptar el caso de Cholita y lograr conseguir un mejor hogar donde le prestaran una atención completa.

Para conseguir el objetivo, la organización promovió una campaña, a través de redes sociales donde mostraron un vídeo de la vida de Cholita, que fue todo un éxito. Gracias a las actividades de ADI, The Wild Animal Sanctuary, santuario animal ubicado en Estados Unidos, aceptó ser el nuevo hogar de esta osa andina.

Vieja, sin cabello y sin garras, Cholita recupera su tranquilidad mientras es trasladada finalmente al santuario donde concluirá su recuperación y pasará lo que le queda de vida.

Vídeo de Univision.com


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario