En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 13 de abril de 2015

Japón espera reanudar la caza de ballenas a finales de año

Japón ha asegurado que espera reanudar la caza de ballenas en la Antártida a finales de este año, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminase en 2014 que debía parar con esta actividad.

Tomado de Europa Press.es

Foto: www.elmundo.es
TOKIO/LONDRES, 13 Abr. (Reuters/EP).- La decisión de la CIJ obligó al país nipón a cancelar la mayor parte de las capturas de ballenas de 2014 y 2015. Por su parte, Tokio alegó que la mayoría de estas especies no están en peligro y que comer su carne forma parte de la cultura japonesa.

Este lunes, un grupo de expertos de la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés), el organismo global que supervisa a estos cetáceos marinos, ha reafirmado su oposición a un nuevo plan de capturas propuesto por Japón, según el cual solicitaba el permiso para cazar 333 de estos ejemplares en la Antártida.

El comisionado de Japón en la IWC, Joji Morishita, ha argumentado que su país debe presentar material adicional antes de la reunión de mayo, donde se elaborará un informe final, y se ha mostrado esperanzado de que Tokio logre convencer a los expertos con estos nuevos datos.

Morishita ha reivindicado que la determinación de su país de retomar la caza de ballenas sigue "inalterada". "Creo que avanzaremos en nuestro objetivo de reanudar la caza de ballenas cerca del fin de año", ha detallado en una conferencia de prensa.

Por su parte, los expertos han apuntado que la información facilitada por Japón en su última propuesta "no demuestra la necesidad de una recogida de muestras letal para lograr estos objetivos", en referencia a los principales objetivos del plan.

Japón comenzó lo que denomina como caza científica de ballenas en 1987, un año después de entrar en vigor una moratoria internacional en la captura de estos animales, a pesar de la creciente oposición global. En la actualidad sigue adelante con otro programa en el norte del Océano Pacífico, que no se vio afectado por lo dictaminado por la corte.

votar