En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de abril de 2015

Iris fue una prisionera en confinamiento solitario durante años - Hasta ahora (Vídeo)

Imagina que estás encerrado en una celda oscura y sin ventanas que mide aproximadamente 8 por 16 pies, apenas del tamaño de un vestidor. Iris no tuvo que imaginarlo: ahí es donde la chimpancé de 32 años fue encontrada en Chestatee Wildlife Preserve & Zoo, un zoológico sórdido en la carretera en Georgia.

Escrito por Alisa Mullins, tomado de Peta Latino

Foto: Captura del vídeo.
Apenas unos días después de llegar a Save the Chimps, a Iris le presentaron a otro chimpancé rescatado llamado Abdul, e inmediatamente quedaron fascinados el uno con el otro, jadeando y gritando de alegría, intercambiando besos y abrazos, y acicalándose como viejos amigos.

Normalmente, esos acercamientos toman meses, pero para Iris y Abdul, fue amor a primera vista. Iris seguirá conociendo a más chimpancés y pronto tendrá la oportunidad de vivir en una gran isla con un montón de árboles y estructuras para trepar y jugar.

Foto: Captura del vídeo.
En ocasiones, a Iris se le permitía la entrada a una celda de concreto un poco más grande, pero se podían ver heces y cucarachas dispersas, y arañas caminando entre las telarañas del techo y paredes. 

Después de años de confinamiento solitario y privación, Iris era un espectáculo triste. Estaba pálida y con sobrepeso, y sus piernas estaban mal desarrolladas, probablemente por la falta de algo en que trepar y de ejercicio.

Había perdido su diente canino, que probablemente se lo habían sacado para que fuera más fácil controlarla.


Pero gracias a un generoso miembro de PETA, Iris ha visto por última vez este infierno en la Tierra.

A principios de este mes, fue transportada al exuberante y tropical Save the Chimps, un santuario autorizado en Florida.

Apenas unos días después de llegar a Save the Chimps, a Iris le presentaron a otro chimpancé rescatado llamado Abdul, e inmediatamente quedaron fascinados el uno con el otro, jadeando y gritando de alegría, intercambiando besos y abrazos, y acicalándose como viejos amigos.

Normalmente, esos acercamientos toman meses, pero para Iris y Abdul, fue amor a primera vista.

Pronto, le presentaran más chimpancés a Iris y tendrá la posibilidad de vivir en una isla grande con un montón de árboles y estructuras para trepar y jugar.

PETA ha presentado denuncias legales ante varios organismos y les ha solicitado investigar las aparentes violaciones a las leyes de protección animal y de seguridad laboral de Chestatee.


QUÉ PUEDES HACER

Boicotea a todo zoológico, incluso a los que engañosamente se llaman a sí mismos “de conservación” o “parques”. Los zoológicos de carretera no tienen señales en el exterior que digan: “Precaución: animales maltratados adentro”. Son trampas para turistas que los visitantes inconscientes mantienen funcionando al comprar entradas.

votar