En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de abril de 2015

Un cazador de marfil fue pisoteado hasta la muerte por el elefante que intentaba cazar

Ian Gibson, de 55 años, pasó 5 horas persiguiendo un joven elefante macho.

Tomado de boredpanda.es


La semana pasada, el cazador profesional Ian Gibson, procedente de Zimbabue, fue pisoteado por un joven ejemplar de elefante toro tras pasar 5 horas persiguiéndolo con intención de cazarlo para un cliente americano.

Este cazador de 55 años, que trabajaba con Chifuti Safaris, se acercó al animal para medir sus colmillos de marfil mientras su cliente se paraba a descansar. Cuando él y Robert, su rastreador, se acercaron a una distancia de entre 50 y 100 metros del elefante, este empezó a cargar, ya que se encontraba en un estado agresivo llamado “must“. Gibson pudo efectuar un disparo antes de morir, y el elefante sobrevivió. Sigue leyendo para saber más sobre esta historia.


El elefante estaba en periodo de “must”, un estado muy agresivo relacionado con la reproducción.


Los safaris de caza como los aquí mostrados por Chifuti Safaris recaudan fondos muy necesitados para la conservación, pero al coste de la vida de un elefante.


La comunidad de cazadores afirma que Gibson era un conservacionista empedernido, aunque algunos simpatizantes de los derechos animales celebran su muerte como una forma de justicia cruel.


¡Ni siquiera los cazadores profesionales pueden saber siempre que es lo próximo que hará un animal salvaje!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario