En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de abril de 2015

Encuentran a una ballena de pico muerta en la costa de Mataró

El animal, de cinco metros, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Es una especie poco habitual en Cataluña y la última vez que un ejemplar encalló en esta comunidad fue hace diez años. El ruido submarino, la captura accidental, la ingestión de plásticos y la contaminación son las principales amenazas.

Tomado de 20Minutos.es

Personal de Cruz Roja trabajan en la retirada de la ballena de pico cuyo
cadáver fue encontrado en la costa barcelonesa. (AGRICULTURA)
La Red de Rescate de Fauna Marina de la Generalitat ha recuperado el cadáver de una ballena de pico (Ziphius cavirostris) de cinco metros de largo encontrado en la costa de Mataró (Barcelona).

Se trata de un cetáceo hallado el sábado encallado en una zona de difícil acceso de la costa y que estaba en estado de descomposición, ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.

Con la colaboración de la Creu Roja de Mataró, el animal pudo ser remolcado este lunes hasta la playa de Sant Simó, donde efectivos de los Agentes Rurales le tomaron las medidas para estudiarla.

El cadáver de la ballena de pico que llegó a la costa de Mataró (Barcelona),
una vez remolcado a una playa de Sant Simó. (AGRICULTURA)
Es una especie catalogada en el régimen de protección especial y poco habitual en las costas de Cataluña, ya que aunque se han visto ejemplares vivos en las aguas catalanas, el último que se encalló en las costas de la comunidad fue hace diez años.

Las principales amenazas para esta especie en el Mediterráneo son los ruidos submarinos, la captura accidental, la ingestión de plásticos y la contaminación.

votar