En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 26 de abril de 2015

Denuncian la muerte de un perro por un disparo cuando paseaba con su cuidadora

Una cuidadora de una protectora de animales paseaba con el perro cuando "oyó disparos, y al poco, le vio muerto alcanzado mortalmente en la cabeza". La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha denuncia que "este acto criminal" estaría inscrito en el supuesto del artículo 337 del Código Penal. Esta Plataforma denunciará el suceso ante la Consejería de Agricultura, a la Fiscalía, al Seprona y al Ayuntamiento de Méntrida (Toledo).

Tomado de 20Minutos.es

"Kas", el perro de la protectora "Doghorsecity" asesinado por un cazador en
Méntrida, Toledo. (EP)
La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha denunciado la muerte de un perro de una protectora tras el disparo de un cazador cuando paseaba con su cuidadora en la localidad toledana de Méntrida.

En un comunicado, la Plataforma ha indicado que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril cuando una cuidadora voluntaria de la protectora de animales Doghorsecity radicada en la localidad "recibió el susto y el disgusto de su vida".

"Mientras sacaba a pasear por la dehesa municipal del pueblo a 'Kas', un perro abandonado que estaba en acogida en el centro, oyó disparos y, al poco, le vio muerto alcanzado mortalmente en la cabeza", ha indicado.

Puesta la correspondiente denuncia en el Seprona de Toledo, la patrulla desplazada a la zona comprobó que el animal había recibo un disparo de postas con una escopeta de caza que le había producido la muerte, indica.

"La voluntaria podía haber salido gravemente herida del suceso, dada la cercanía de los disparos. Pero quien no salió indemne es el perro, un animal cariñoso y dócil en palabras de quienes le cuidaban", apunta.

"Kas" asesinado. El próximo 2 de Mayo tendrá lugar una manifestación en la
Plaza de España de Méntrida a las 10h para exigir justicia.
Aspectos legales

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha se siente indignada y conmocionada ante este suceso, "un acto criminal que debe ser debidamente esclarecido y que pone de manifiesto el desprecio de un cazador para con la vida de un animal doméstico y en el que además subyace la oposición de la Sociedad de Cazadores de Méntrida y del Ayuntamiento a que la protectora se instale en ese municipio".

La Plataforma ha ofrecido todo su apoyo a Doghorsecity, en especial en los aspectos legales que rodean el caso y añade que la muerte de un animal doméstico en estas circunstancias estaría inscrita en el supuesto del artículo 337 del Código Penal.

Pero, según dice, las investigaciones no sólo deben dirigirse a detener al autor de los disparos, sino que deben profundizar en las causas subyacentes que al parecer en este caso concurren.

Por ello, la Plataforma se dirigirá en esta semana a la Consejería de Agricultura, a la Fiscalía, al Seprona y al Ayuntamiento, para que se realice una rápida investigación y para que cese de una vez el clima de hostigamiento hacia la protectora.

votar