"Todos los ojos están puestos en Bakú en el periodo previo a los Juegos Europeos, y lo que el mundo está viendo son montones de huesos y pieles de perros quemados arrojando humo negro en el aire", dice Mimi Bekhechi, Directora de PETA.
Enviado por Ecoticias.com
Debido a los Juegos Europeos que se llevarán a cabo por primera vez en Bakú este verano, según se ha reportado, las autoridades están acorralando y matando a los perros sin hogar en formas horribles, como parte de un esfuerzo por "limpiar" las calles de Bakú.
A la luz de las fotos y las grabaciones de vídeo que por lo visto muestran montones de perros siendo incinerados por docenas en incineradores improvisados, PETA ha enviado una carta urgente al Embajador de Azerbaiyán, Tahir Taghizadeh, pidiéndole que pare la masacre y en cambio lleve a cabo una iniciativa de esterilización – la única forma efectiva de disminuir la población de perros sin hogar en Bakú.
"Todos los ojos están puestos en Bakú en el periodo previo a los Juegos Europeos, y lo que el mundo está viendo son montones de huesos y pieles de perros quemados arrojando humo negro en el aire", dice Mimi Bekhechi, Directora de PETA. "PETA está haciendo un llamado a las autoridades de Azerbaiyán para parar esta masacre antes de que la reputación de este hermoso país y de los Juegos Europeos sufran aún más".
Los informes de prensa sugieren que se está disparando a los perros para matarlos antes de que sus cuerpos sean incinerados. Como ha dicho en su carta PETA – cuyo lema dice, en parte, "los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma" – ningún programa de eliminación va a resolver la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar. La única solución es la prevención a través de la esterilización.
lunes, 20 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario