En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 27 de abril de 2015

Vecinos denuncian casos de violencia extrema y maltrato contra animales en Buenos Aires

En su mayoría son perros. Algunos logran ser rescatados, otros quedan disminuidos y muchos mueren antes de ser auxiliados. Hay casos extremos y también milagros.

Tomado de Diario La Vanguardia.com

Foto: La Vanguardia
26.04.2015 | Willy, Sofía y Luis estuvieron a un paso de la muerte. El destino los puso frente a lo inevitable. Sin embargo, la mano solidaria de jóvenes mujeres balcarceñas y el compromiso de profesionales que ayudan desinteresadamente les terminó dando otra oportunidad.

Willy estaba muriendo de hambre y por una sarna que no le daba tregua, mientras que Sofía resistió una infección grave en la vista y la cabeza. Luis, en tanto, fue rescatado en la zona alta de la ciudad, cerca del cerro El Triunfo, cuando ya su instinto de supervivencia se había terminado y cuando su cuerpo podía ser dimensionado sólo por el peso de su esqueleto.

Willy, Sofía y Luis son tres perros que sufrieron maltratos y violencia extrema en Balcarce y que lograron sobrevivir. Aunque es una actividad que nunca se detiene, se ha designado el mes de abril como el mes de la prevención de la crueldad contra los animales con el fin de concienciar sobre las graves consecuencias que este comportamiento produce no sólo en los animales maltratados –que en ocasiones mueren en manos de sus verdugos–, sino también en la sociedad, por la estrecha relación que existe entre el abuso contra los animales y el abuso contra las personas.

Sostienen los especialistas consultados por La Vanguardia que en el primer grupo de abusadores se encuentran personas que no se dan cuenta que cada animal necesita un espacio o vivienda diferente, así como las personas que tienen muchas mascotas y no pueden cuidar de ellas.

El segundo grupo está conformado en su mayoría por jóvenes, quienes en ocasiones no piensan antes de actuar contra los indefensos animales.

Y el tercer grupo de personas es considerado como el peor ya que son los que “disfrutan” abusando de los animales, como ocurrió en varios casos denunciados recientemente en el distrito.

En Balcarce se cree que hay entre 10 y 12 mil perros, contando una población canina integrada entre los que poseen dueño y los que viven en la calle. Ese número hace indispensable la castración de perras para lograr una cantidad relativamente aceptable donde los controles puedan paralelamente ser efectivos.

Al margen de las cuestiones estadísticas, hay un grupo de personas anónimas –mayormente integrada por mujeres- que ayudan y rescatan animales en situaciones de riesgo. Lo hacen en distintos barrios de la ciudad de Balcarce y sin ayuda del Estado, con la colaboración de la gente y con el compromiso de muchos que se suman a una campaña que se hace en silencio pero que se multiplica con cada experiencia.

Recordaron sus integrantes a La Vanguardia que los vecinos pueden denunciar casos de violencia contra los animales en la Estación de Policía Comunal y luego continuar el trámite en la fiscalía.

“Esto es muy importante porque la denuncia permite actuar y recatar a los animales que sufren abusos o violencia extrema”, contó una mujer a este diario.

votar