En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 13 de abril de 2015

La ‘brutalidad’ de un matadero en Tanzania (Vídeo)

"Cuando tu instinto y cada poro de la piel te dicen que salves una vida pero no puedes, eso te cambia. Conectar con alguien que va a morir sin responder a la súplica de sus miradas y sus gemidos, te rompe. Creo que en esa ocasión una parte de mi me abandonó".

Enviado por Ecoticias.com


La fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur, considerada como una de las mejores fotógrafas animalistas del mundo, presenta su nuevo trabajo “El Matadero”, un corto documental que muestra la brutalidad de un matadero de Tanzania y que pretende hacernos reflexionar sobre la violencia que se comete contra los animales.

La organización internacional Igualdad Animal hace pública hoy la versión en español del corto, en el que ha colaborado con la narración.

"Cuando tu instinto y cada poro de la piel te dicen que salves una vida pero no puedes, eso te cambia. Conectar con alguien que va a morir sin responder a la súplica de sus miradas y sus gemidos, te rompe. Creo que en esa ocasión una parte de mi me abandonó". Con estas palabras describe su experiencia la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur documentando la extrema brutalidad de un matadero en Tanzania. Un trabajo que ve la luz ahora en formato de corto documental y con el que la autora pretende hacernos testigos de la violencia que se comete contra los animales.

En palabras de la propia fotógrafa, fue uno de los trabajos más duros a los que se ha enfrentado y ha colaborado en esta ocasión con Kelly Guerin, activista documentalista de 4N Picture, quien se ha encargado de la edición del corto.

"Vi por primera vez la obra de Kelly Guerin en su película Subasta Animal, que se volvió viral a finales de 2014. Me quedé fascinada por su manera de rodar, su edición y la sensibilidad para reflejar nuestras relaciones con los animales. Le pregunté si quería ver las fotografías y vídeos que realicé en un matadero en Tanzania, trabajo que no había sido capaz de juntar en una forma que pudiera contar una historia. Creo que Kelly ha hecho un trabajo muy bueno con las fotos, vídeos y narración en "El Matadero", y la película ha conseguido mi objetivo, que siempre es tratar de encontrar una manera en que las personas miren, y que no den la espalda".

"El Matadero" es la primera colaboración de Kelly Guerin y Jo-Anne McArthur.

"Jo-Anne McArthur ha colaborado en varias investigaciones en España con Igualdad Animal documentando la crueldad de las granjas de cerdos o el maltrato en mataderos de conejos. En su nuevo trabajo “El Matadero” vuelve a hacernos reflexionar a través de su mirada sobre las vidas de los animales y el infierno que viven, en esta ocasión haciéndonos testigos de la brutalidad de un matadero en Tanzania. Su trabajo tiene la capacidad de sacudirte y desgarrarte por dentro, cambiando algo en tu interior." Indicó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.


votar