En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 22 de abril de 2015

Un ‘energúmeno’ detenido tras arrastrar a un asno con su camión

Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra se trasladó hasta el lugar comprobando como un Policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, no encontrándose en el lugar el dueño del animal, habiéndolo dejado atado a una farola de la calle.

Enviado por Ecoticias.com


La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Miguelturra, por parte de Policía Local de la localidad, informando de un posible maltrato animal a un asno.

El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, al no querer andar el animal, al objeto de trasladarlo a otro lugar, dejando un rastro de sangre. También presentaba heridas en el hocico, tras golpearlo con un palo.

La Guardia Civil inició una investigación, tomando declaración a dos personas que presenciaron los hechos y recabando muestras, así como realizando reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.
ep

votar