En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 8 de abril de 2015

Alertan en México sobre sacrificios de animales para ritos

El Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda) ha detectado que en los últimos meses el sacrificio de animales que son utilizados en ritos satánicos va en aumento, por lo que exigió a las autoridades locales aplicar la ley y poner un alto a estos “asesinatos de nuestros hermanos sin voz”.

Tomado de La Extra.mx


De acuerdo a José Luis Carranza, coordinador de esta asociación, han observado un incremento considerable en el “asesinato” de perros, gatos, cabras y gallinas, los cuales son tirados en parques y jardines públicos junto con vasijas y hierbas que son utilizados en ceremonias o rituales.

Señaló que esta situación, además de alejar a los visitantes de estos lugares por el mal olor, es un foco de infección en potencia y es un atentado en contra de los animales.

Por esta razón, el activista demandó a los secretarios de Seguridad Pública del DF y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Hiriam Almeida y Damián Canales, respectivamente, aplicar la ley y castigar a quienes sacrifican y torturan animales en ritos satánicos, de santería o por diversión.

“El cinismo de quienes asesinan a estos seres vivos es tal que inclusive se burlan de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes partes del Área Metropolitana. Inclusive han llegado al extremo de destruir el sofisticado equipo para no ser captados en el momento en que arrojan los cadáveres de los animales en la vía pública, parques y jardines”, lamentó.

José Luis Carranza expuso que ambas dependencias de seguridad tienen el control del equipo de vídeo vigilancia, pero no hacen nada cuando los santeros dejan las cajas o bolsas con animales muertos frente a ellas.

En este sentido, precisó que ya acudieron a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) a levantar una denuncia contra quien resulte responsable por estos “asesinatos”, por lo que espera que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes y aplique la ley a los responsables.

votar