En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de abril de 2015

Marcha contra el maltrato animal en Argentina

“Nada que festejar, mucho que reclamar” es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para este martes, en la víspera del Día del Animal.

Tomado de El Litoral.com

"La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en
pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al
mando de menores de edad", afirman desde Addera y SOS Caballos.
Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina.
Santa Fé.- “Convocamos a todas las personas que quieran sumarse, a las otras instituciones que trabajan por los animales, a los proteccionistas independientes y a todos los que fueron víctimas del robo de su mascota les pedimos que lleven un cartel con la foto y una vela encendida”, invitó Gabriela Salzmann, presidenta de Addera.

El punto de encuentro es Canal 13 a las 20. Desde allí marcharán por bulevar Gálvez hasta San Martín y el cierre será frente a la Municipalidad.

Las organizadoras de la movilización expresaron su preocupación por la cantidad de denuncias por maltrato que reciben a diario. “En Addera y SOS Caballos, recibimos tres o cuatro llamados por día alertando por situaciones de maltrato tanto de equinos, como de perros y gatos. La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al mando de menores de edad. Además, hay un mercado negro que se dedica a robar perros de raza, hacerlos reproducirse y vender los cachorros”, denunció Salzmann. 

Desde Addera, están trabajando en un proyecto para reformar la ley contra el maltrato animal para que las penas se cumplan y, además, se multe a los maltratadores. Por denuncias, se puede llamar al 154-093444.

Vídeo de 2011 que trata el mismo caso de maltrato a los caballos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario