En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 1 de abril de 2015

Imputadas dos personas acusadas de cometer un delito de maltrato animal

El equino le habían colocado una cabezada de escaso tamaño cuando era un potro, provocándole graves heridas en la cabeza causadas por el crecimiento.

Tomado de LeoNoticias.com


Agentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo imputaron el pasado jueves, día 26 de marzo, a dos personas, de 51 y 44 años de edad respectivamente, como presuntos autores de una falta de maltrato o abandono de animales domésticos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en una parcela situada en la localidad de Combarros-Brazuelo, se encontraban varios equinos en situación de semi-libertad, uno de los cuales presentaba heridas en la cabeza, provocadas por la colocación de una cabezada-arnés de escaso tamaño, cuando aún era pequeño y que, con el crecimiento, le había producido importantes lesiones.

Comprobados tales hechos por el Seprona de Veguellina, y con la ayuda de varios vecinos, se procedió a retirar la cabezada del animal y se le curaron las graves heridas que tenía.

El Artículo 337 del Código Penal establece, según recuerda la Guardia Civil, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

votar