En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 7 de abril de 2015

Libera! pone en marcha un servicio de asistencia jurídica gratuita contra el maltrato animal

La Asociación Animalista Libera! ha puesto en marcha un servicio de asistencia jurídica gratuito que facilitará asesoramiento y redacción de denuncias en los casos de abandono y maltrato de animales que se den en Galicia.

Tomado de 20Minutos.es


Con esta medida Libera! ha explicado que busca combatir los cientos de casos de abandono y malos tratos a animales que se producen cada año en el territorio gallego.

Así, la persona que presencie o tenga constancia de una infracción administrativa o de una conducta delictiva que implique a animales puede escribir a galicia@liberaong.org, desde donde se iniciará el proceso de consulta a los profesionales jurídicos.

El equipo, que durante los dos próximos meses operará como proyecto piloto en el municipio de A Coruña, aspira a ser una "nueva herramienta" para "combatir la lacra de los abandonos", que durante 2014 aumentó en número de casos y en situaciones de "extrema crueldad".

Para los animalistas, este sistema de asistencia jurídica es "una campaña con grandes dosis de pedagogía", en la que se "explicará y enseñará a presentar denuncias eficaces" frente a las diversas situaciones de malos tratos a animales que "se repiten cada mes".

SANCIONES

Libera! ha recordado que, en la actualidad, el abandono de animales puede tener dos vertientes. La primera, constituir una infracción administrativa con sanciones de hasta 5.000 euros; o, si se determina que se ha puesto en peligro la vida o integridad del animal, el Código Penal contempla pena de multa de hasta dos meses.

Asimismo, ha destacado que la reciente reforma de esta Ley Orgánica permite la inhabilitación para la tenencia de animales a quien los haya abandonado o maltratado.

votar