En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de diciembre de 2016

Invita a cuidar a canes en México

Hombre de Jalisco, recorre México rescatando perros callejeros.

Tomado de Yucatán.com.mx


El animalista Edgardo Zúñiga Juárez de 46 años de edad, recorre el país para
rescatar perros callejeros y luego darlos en adopción.

Edgardo Zúñiga Juárez es un aventurero de Jalisco que recorre el país por la costa a bordo de su triciclo con una meta: rescatar en cada lugar que visita a perros callejeros, maltratados o atropellados, los cuales cura y da en adopción.

Edgardo Zúñiga ya lleva cuatro semanas en este puerto e incluso instaló un campamento bajo uno de los arcos del viaducto del muelle fiscal, donde resguarda a los 25 canes que ha rescatado.

Sin embargo, lamenta que salió a la luz pública tras ser detenido por la Policía Municipal la semana pasada, cuando tuvo un pleito en la playa con una persona que le exigió el pago de una recompensa de 2,000 pesos (unos 90 euros) que ofreció para que le devolvieran un perro que se le había extraviado. Pero, afirmó, resultó que quien quería cobrar, el pescador Iván López, de 24 años de edad, se había robado al animal.

Rodeado de la manada de perros callejeros de todos tamaños y colores, incluso recién nacidos, el “animalista”, de 46 años de edad, relata que hace cinco años salió de su casa de un pueblo de Jalisco y empezó su aventura por las costas mexicanas.

—Llegué a Puerto Vallarta y me dirigí al Norte, hasta Tijuana. Luego recorrí la orilla del Río Bravo hasta llegar a Matamoros, Tampico y después Veracruz, para recorrer puertos del Golfo de México en Tabasco, Campeche y Yucatán —detalla el rescatista de perros.

—Aquí (por Yucatán) ya visité Celestún y permaneceré un par de días más en este puerto, ya que luego seguiré mi viaje en Dzilam Bravo y El Cuyo. Después iré a Carrillo Puerto, Chetumal, para luego emprender el retorno a casa, pasando por las costas de Chiapas —cuenta el amante de animales, quien planea viajar un año más.

Edgardo Zúñiga dice que para su labor cuenta con el apoyo de gente altruista que lo visita en el campamento, donde le llevan comida para los animales. La veterinaria Marta Patricia González se encarga de esterilizar a los perros, los cuales luego se dan en adopción.

—Con esta labor sólo busco crear conciencia y educación de protección a los animales, ya que también son seres vivos que necesitan de atención —expone el “animalista”, quien considera que los niños son los que más asimilan la labor desinteresada y quienes piden adoptar un perrito.— J.G.T.V.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario