En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Abandono masivo de cobayas en una rotonda de Alicante

La protectora ADAM, que ha denunciado los hechos, ha rescatado con vida 20 ejemplares de los más de 40 arrojados a una escombrera.

Artículo de David Pamies, tomado de Diario Información.com




La protectora no ha podido averiguar quién arrojó los ejemplares a una zona de vertidos incontrolados.

Una voluntaria de la protectora contra el maltrato animal halló el jueves pasado cobayas abandonadas en la principal rotonda de acceso de Pinar de Campoverde, una de las principales urbanizaciones de Pilar de la Horadada. La vecina, de origen alemán, alertó a la principal protectora de la zona para pedir ayuda y recoger a los ejemplares que pudieran quedar en la zona.




Los animales habían sido arrojados a un solar situado junto a la rotonda en la que se acumulan escombros y suciedad, según ha indicado hoy la presidenta de la protectora ADAM (Ayuda y Defensa de Animales Maltratados), Vicky Peña a INFORMACIÓN. Durante las búsquedas realizadas por los voluntarios el viernes pasado, y durante todo el fin de semana se han rescatado a unos 20 ejemplares vivos, y otros tantos muertos. En total 40 cobayas, un animal que se ha hecho popular como mascota. No ha sido un rescate fácil porque los roedores,, algunos en muy malas condiciones, sucios y mojados, pese a su carácter habitualmente dócil, no se dejaban atrapar.




Vicky Peña no se explica quién y por qué motivo puede haber abandonado a estos animales con el claro objetivo de hacerlos desaparecer. Por el número de ejemplares encontrados todo parece indicar a criadores que han abandonado a los animales, alguno de ellos, ejemplares jóvenes.




La protectora, muy activa en los últimos años en Pilar de la Horadada, requirió la ayuda de la Policía Local del Pilar, que colaboró a la hora de redactar una denuncia que se ha remitido también a los agentes responsables del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).




De momento, la protectora mantiene a las cobayas en el domicilio de un voluntario y no se plantea una campaña de adopción hasta pasadas las navidades.

votar