En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de diciembre de 2016

El Guepardo puede entrar a la lista de animales en peligro de extinción

El animal terrestre más veloz del planeta, que puede correr hasta 115 km/h en la caza, está más cerca de desaparecer.

Tomado de Pysnnoticias.com


Foto: Wikifaunia


Hace poco tiempo nos enteramos de que las abejas entraron en la lista de especies en peligro de extinción y que las jirafas están muy cerca de unirse a esa lista también. Ahora, los científicos explicaron que el guepardo (o chita) está amenazado y puede desaparecer mucho antes de que los investigadores se preveían.

Esta es la conclusión de un estudio liderado por la Zoological Society of London (ZSL), en colaboración con la Wildlife Conservation Society. Los científicos estiman que existen sólo 7.100 guepardos en la naturaleza ocupando sólo el 9% del territorio que ocupaban anteriormente.

La mayor parte de los felinos se encuentran en los países africanos. En Zimbabue, en la última década, el número de individuos disminuyó en un 85% (de 1.200 animales para 170), principalmente por causa del tráfico ilegal de animales y pieles – un cachorro de guepardo salvaje sale por hasta US$ 10.000. En Asia, se estima que hay 50 guepardos sobreviviendo en la región de Irán.

La investigadora Sarah Durant es el líder del proyecto y afirmó que este análisis es la más completa hasta el día de hoy en relación al estado actual de la especie. Como ha sido difícil recoger información confiable acerca de los guepardos, ya que ellos suelen huir con mucha facilidad, el peligro que corren termina siendo subestimado. Según Sarah, la investigación muestra con más claridad la gran amenaza enfrentada por la especie en la naturaleza, y que el felino está mucho más vulnerable a la extinción de lo que se pensaba antes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario