En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 27 de diciembre de 2016

Rescatan a 36 animales enfermos de locales comerciales en Bogotá

Cinco gatos y 31 perros de diferentes razas fueron remitidos a la Universidad UDCA para combatir los virus que tenían. Los establecimientos presentaban problemas de salubridad.

Tomado de El Espectador.com


Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente rescató a 36 gatos y perros enfermos de las tiendas de animales de la Avenida Caracas, en Bogotá. Las mascotas fueron trasladadas a la Universidad UDCA para ser atendidas por profesionales y así recuperarse de los virus que traían consigo.

Por primera vez, se contó con un equipo de 10 médicos veterinarios quienes ingresaron a los establecimientos equipados con kits de diagnóstico para la determinación de enfermedades infecciosas. Se examinaron clínicamente todos los animales y se retuvieron aquellos que presentaron anomalías en su salud, en especial los que tenían sintomatología patológica y en estado de pretérmino, es decir, que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

Como resultado del operativo también se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos inspeccionados y por primera vez, con el equipo de voluntariado de protección y bienestar animal, se llevó a cabo una jornada de sensibilización a los transeúntes y compradores que se encontraban en la zona para que adopten en vez de comprar mascotas.


Según Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, este es el segundo operativo que se hace en el 2016. “Continuaremos realizándolos para erradicar la explotación y el maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de hechos donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización, ni la protección y el bienestar de los animales”, señaló.

Agregó además que a la hora de comprar un animal de compañía es importante identificar si el establecimiento se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para ellos, que se entreguen después de los 3 meses de edad, vacunados con certificados médicos veterinarios y en perfecto estado de salud.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario