Tomado de NM Noticias.ca
Foto: Groupe CNW / Institut Canadien de la santé animale. |
Muchos optan cada año por dar ese regalo “especial”: una mascota.
Sin embargo, para el Instituto Canadiense de la Salud Animal, las personas que tengan pensado adoptar un perro, gato o cualquier otro animal doméstico para darlo como mascota, deberían pensarlo muy bien antes de tomar una decisión.
El organismo presentó una guía con varias reflexiones sobre lo que representa regalar una mascota y cómo puede terminar siendo algo negativo. Esto con la finalidad de que muchos animales no terminen abandonados en los próximos meses.
En un comunicado, invitan a las personas que tengan la idea de dar un animal como regalo de Navidad, a que respondan las siguientes preguntas:
- ¿La persona realmente desea tener un animal de compañía? A pesar de que lo haya mencionado, puede que no esté completamente convencida.
- Si la persona quiere una mascota, ¿qué tipo de animal y qué raza se ajusta más a su estilo de vida? ¿Su casa está adaptada para tener un animal? ¿Está dispuesta a sacar –en el caso de los perros- a su mascota dos veces por día?
- ¿Algún miembro de su familia es alérgico a los animales?
- ¿Vive en una vivienda alquilada o particular? ¿Son los animales aceptados en el inmueble?
- ¿La persona tiene los recursos financieros necesarios para mantener a un nuevo miembro de la familia: veterinario, vacunas, tratamientos, comida, seguro y ahorros en caso de emergencia?
- ¿Piensa regalar un animal de compañía para un niño? De ser así, ¿los padres están preparados para asumir la mayoría de las responsabilidades en caso de que el niño pierda el interés?
- Si la persona ya tiene una mascota: ¿está preparada para tener un nuevo compañero de cuarto? ¿Tiene un plan para manejar el estrés que pueda ocasionar otro animal?
El mismo organismo también envía un mensaje a todas las personas que ya tienen animales de compañía en sus casas: la temporada de Navidad puede ser dura para ellos.
Sólo el movimiento, fiestas, regalos, decoraciones, pueden generar un mayor estrés en los animales, además de los posibles riesgos de salud. Por eso se debe evitar darle cualquier resto de comida a sus animales, como chocolate, carnes como el pavo o jamón. También piden tener cuidado con lo tóxico que pueden ser algunas decoraciones que un animal decida comer.
Para eso recomienda tener la información de una clínica veterinaria de urgencia a mano y saber bien los horarios de atención durante el periodo de fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario