En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de diciembre de 2016

Esquerra Unida pide adopción responsable de animales frente a la "compra compulsiva" en Navidad

Esquerra Unida de Baleares ha lanzado la campaña 'No compres, adopta' para sensibilizar a la sociedad del problema de la "compra compulsiva" de animales en Navidad.

Tomado de 20Minutos.es


Perro en una perrera. Royal Canin / Mascoteros Solidarios

Según ha explicado la formación en un comunicado, Navidad es el momento del año en el que más animales de compañía se compran como regalo, lo que el coordinador del área animalista de EU, Guillermo Amengual, considera "una alternativa cruel, una práctica que fomenta un negocio que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándolos como una simple mercancía".

" En algunos casos se trata de animales procedentes de criadores ilegales y la venta masiva está fomentando su posterior abandono; la mayor parte de estos animales acabarán siendo sacrificados en perreras municipales", ha lamentado Amengual.

Frente a esto, EU ha pedido "una Navidad sin regalar animales" y, en todo caso, ha propuesto la adopción en protectoras y refugios como alternativa.

"Cada vez que se vende un animal en las tiendas condenan a la muerte a decenas de ellos que sólo esperan una oportunidad en las perreras municipales", ha mantenido el coordinador del área animalista, que ha indicado que "sólo en Baleares se abandonan al año cerca de 15.000 animales".
Asimismo, EU ha pedido "un esfuerzo" a las instituciones de las Islas para poner fin a este problema, implantar el "sacrificio cero" y prohibir la venta de animales en tiendas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario