En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de diciembre de 2016

Acusan a individuo por querer alimentar caimán con perritos

Los hechos fueron reportados en Canóvanas

Tomado de El Nuevo Día.com


El individuo no fue multado por la posesión del caimán.

Un individuo de 23 años enfrenta desde la semana pasada cargos por mantener a nueve perros bajo un patrón de maltrato y supuestamente intentar alimentar a un caimán de su propiedad con varios de estos.

Los hechos reportados por la Policía ocurrieron en una residencia de la urbanización Alturas de Campo Rico en Canóvanas.

El agente Heriberto Rodríguez, coordinador de la Ley de Protección de Animales del área policíaca de Carolina, explicó que la Policía tuvo conocimiento de este caso por la hermana del imputado, Carlos Mahonés Viera. Esta mujer aparentemente sostuvo una discusión con el individuo y alertó a las autoridades, quienes se toparon con el dantesco cuadro en el patio de la propiedad.

Allí se localizaron, alrededor del caimán pero dentro de una covacha, a tres cachorros de la raza pitbulls ya muertos. En el segundo nivel de la propiedad se encontró a una perra pitbull que recién había parido a esos tres cachorros y a otros cinco que también estaban muertos y que fueron encontrados a su alrededor.

La perra apenas podía respirar y tuvo que ser sacrificada, dijo Rodríguez.

El agente explicó que se desconoce la causa de muerte de los nueve perros, pero no presentaban señales de que hayan sido mordidos por el caimán, un animal cuyo manejo a nivel residencial está prohibido por ley.

No obstante, Rodríguez sí dijo que entiende que “la intención” de Mahonés Viera era darle de comer al caimán con los perros.


Carlos Mahonés Viera.

En la residencia, carentes de servicios de energía eléctrica y agua potable y que había sido “invadida” por la familia, vivían dos niños, que al momento de la intervención se encontraban en la escuela. Estos menores se encuentran bajo custodia del Departamento de la Familia.

La captura del caimán fue realizada por personal de Manejo de Emergencias de Canóvanas y fue entregado a Manejo de Emergencias de Humacao.

Por todo esto, la jueza Evyanne Mártir, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para arresto por maltrato en su modalidad de negligencia y le fijó una fianza de $50,000 dólares, suma que fue prestada.

El individuo no fue multado por la posesión del caimán.

La vista preliminar en el caso está pautada para el 16 de diciembre.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario