En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de diciembre de 2016

Doce animales fueron devueltos a su hábitat en la Amazonía

En la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, Ecuador,  fueron liberados el pasado martes 27 de diciembre, 12 especímenes de fauna silvestre.

Tomado de El Telégrafo.com.ec


Foto: Cortesía @Ambiente_Ec

Entre los animales liberados estaban: tres boas mata caballo, dos boas arcoíris, un caimán, dos osos perezosos, tres puerco espines y un oso hormiguero.

Durante el operativo de liberación participaron los técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Sucumbíos, guardaparques y personal del Parque Turístico Nueva Loja, cantón Lago Agrio.

El Zoológico del Parque Turístico Nueva Loja fue el custodio de los especímenes a lo largo de seis meses, período requerido para su proceso de rehabilitación. Tiempo atrás, ellos habían sido rescatados por miembros de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por llamadas telefónicas. También hubo casos de entregas voluntarias por parte de la ciudadanía.

La tenencia ilegal de fauna silvestre está penada por la Ley Forestal que determina multas de uno a diez salarios mínimos vitales generales. Por otro lado, el Código Penal ecuatoriano establece prisión de uno a tres años por caza, captura, recolección, extracción comercialización de especies de flora o fauna que estén legalmente protegidos. En el caso de especies en peligro de extinción, la prisión puede llegar a cuatro años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario