En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de diciembre de 2016

El Arca de Noé a la deriva

El tripartito dividido por la renovación de la concesión administrativa en la finca municipal de El Roal. Colectivos animalistas se concentrarán para protestar por la gestión del centro de acogida de animales salvajes y del albergue.

Artículo de Elena Escudero, tomado de Cadena SER.com


Arca de Noé-Fundación Raúl Mérida

En el aire está la continuidad de la gestión del Arca de Noé de la Fundación Raúl Mérida, que acoge animales salvajes decomisados y maltratados, en terrenos municipales de la finca municipal de El Roal. Este viernes hay junta extraordinaria en la que el tripartito decidirá si se prorroga su concesión.

Mientras, el colectivo animalista ha organizado una manifestación ante las puertas del albergue de animales, en la partida de Bacarot, que también gestiona Raúl Mérida. Será el domingo, 11 de diciembre, a partir de las once de la mañana. Exigen una "protectora que proteja" y denuncian, entre otras cuestiones, falta de veterinario permanente y poca claridad en el tratamiento y custodia de los animales.  Satur Martínez, miembro de la Asociación Dignidad Animal, en Hoy por Hoy Alicante considera "vital que se tomen ya cartas en el asunto".

En cuanto a la finca de El Roal, donde tiene sus instalaciones el Arca de Noe, insisten en que se creó como lugar de tránsito de grandes animales, pero que la realidad es que su estancia se cronifica y eso "no puede ser". Son terrenos de titularidad municipal y abogan por ubicar allí el albergue de animales para Alicante ciudad y "descongestionar" así el de Bacarot, que acoge animales provenientes de varios municipios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario