En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Polémica: quieren multar a quienes alimenten perros callejeros en ciudad de Argentina

Lo propuso un concejal de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba; hay un gran rechazo en las redes sociales.

Tomado de La Nación.com.ar


La propuesta de un concejal de Alta Gracia no ha caído bien en las redes
sociales. Foto: Archivo

Un concejal de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, desató la polémica por una controvertida iniciativa: propone multar a quienes alimenten a los perros callejeros.

El proyecto del concejal Marcos Torres indica que "hay vecinos y comerciantes que, en una actitud noble pero equivocada de cuidado de los animales, les dan alimento en la vía pública y distribuyen alimentos en las veredas para los perros de la calle", y que "esto provoca que los animales que a veces vienen al centro con sus dueños, no regresen a sus hogares al encontrar alimentación" y que "asimismo, muchos solo vienen a alimentarse al centro".

Por eso, propone prohibir la alimentación de los animales en la vía pública y establece una multa para quienes sean encontrados "colocando alimentos o alimentando a los perros de la calle".

Las diferentes organizaciones defensoras de los animales ya rechazaron la propuesta del concejal. Es el caso de "Callejeritos", una organización que promueve el cuidado de los animales abandonados. 

También está en contra la Asociación de Amigos del Mejor Amigo (ADMA), que desde 2008 ayuda animales de la calle y busca que los vecinos adopten a los perros y que, según el diario La Voz, trabaja junto al Programa de Salud Animal de la Municipalidad, que dispone de castraciones masivas en la ciudad.

De igual forma, los vecinos se han manifestado en las redes sociales para rechazar activamente la propuesta del concejal Torres, que además de defender a los animales, indican que deberían priorizarse soluciones para problemas más urgentes.

votar