En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de diciembre de 2016

Mujer enfrenta cargos por abandonar en un hospital a su perro que tenía un tumor de 46 libras (Vídeo)

Haughton abandonó a su perro Henry en una clínica veterinaria negando ser su madre humana, ella dijo que lo había encontrado en la playa, él tenía un enorme tumor que pesaba 46 libras (casi 21 kg) y que le extirparon gracias a diversas donaciones, la mujer ahora enfrenta cargos por crueldad animal.

Artículo publicado por Paula Quintero, tomado de Notas de Mascotas




Este perro con un tumor que pesaba 46 libras fue abandonado vilmente por su madre humana, todo sucedió el 13 de mayo de este año cuando Sherri Haughton lo llevó a AAA Animal Hospital, en Huntington Beach, afirmando haberlo encontrado en una playa de California completamente solo. La mujer está enfrentando cargos por cometer actos de crueldad animal y podría pasar un máximo de dos años en prisión.

Ella no ha sido arrestada, pero tiene una citación en la corte el próximo 13 de enero. Henry tiene aproximadamente ocho años de edad, su cirugía constaba miles de dólares, pero gracias a las donaciones del público fue posible realizarla satisfactoriamente.




Este enorme tumor aplastaba la pata derecha del perro, le impedía caminar y hacer sus necesidades eficientemente, la cirugía de extirpación del tumor fue realizada el 1 de junio.




Valerie Schomburg, supervisora de control de animales de Newport Beach, dijo:

“La mayoría de los veterinarios que hemos estado involucrados en su historia nunca habíamos visto (un tumor) tan grande”.




Aunque esta cirugía tenía altos riesgos, los veterinarios decidieron que Henry sería lo suficientemente fuerte para someterse a ella y así fue.




Haughton fue acusada el pasado miércoles por los delitos de poner en peligro la vida del animal por negligencia, abandono de animales y también por interferir con las funciones de un oficial de control de animales.




Los fiscales afirman que la mujer pudo haber arreglado el cuidado de Henry y que ella ya había sido informada sobre el estado de salud del perro, pero no hizo caso a las recomendaciones del veterinario, la solución más fácil para ésta inconsciente mujer fue abandonarlo y otorgarle la responsabilidad sobre él a otras personas que por fortuna lo ayudaron desinteresadamente.

Henry ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente y está recibiendo cuidado y amor en un hogar de paso. Esperamos que se haga justicia.





Más información: Daily Mail | Pet Rescue Report

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario