Artículo publicado por Anyie Espinosa en Notas de Mascotas.
En Bloomfield, Nueva Jersey, los equipos de rescate de Homeless Animal Adoption League (HAAL) se vieron frente a una situación que los dejó completamente sorprendidos, pero orgullosos de ver un gato macho que estaba cuidando gatitos abandonados. El animal demostró ser toda una madre, protegiendo esa camada abandonada.
De acuerdo con una publicación de HAAL en su pagina de Facebook, una persona que caminaba a casa del trabajo vio un cesto de ropa lleno de gatitos dejados en la acera. El buen samaritano no sabía qué hacer; contó al refugio que parecía que alguien hace poco los había abandonado.
Dijo que la madre estaba con la camada, y él no se sentía cómodo recogiéndolos. La temperatura estaba bajando, y había empezado a llover.
Gato macho cuidando gatitos abandonados. |
Joann LoGreco de HAAL dijo a The Dodo:
“Recibimos una llamada sobre gatitos abandonados en una cesto de lavandería dejado en la acera en una calle de East Orange. Normalmente no hacemos rescates en las calles, pero el área estaba cerca de nuestro refugio y empezaba a llover, así que decidimos ir a echar un vistazo”.
Por lo tanto HAAL fue a buscar a los gatitos. Cuando llegaron, los seis gatitos estaban todos abrazados junto con su “madre” para mantenerlos calientes y seguros.
Los alimentaron y se aseguraron de que todos los gatitos estuvieran bien, y estaban encantados de que todos estaban en buen estado de salud.
Y esa noche la camada y su “madre” fueron llevados al refugio. Pero los más sorprendente le esperaba a sus rescatistas al día siguiente.
Mrs. Doubtfire |
“Al día siguiente tuvimos más tiempo y fuimos a ver a la dulce familia. Cuando estábamos examinando a la madre nos dieron una pequeña sorpresa. La mamá no era una madre en absoluto. Ella era un él. El gato dulce que cuidaba de esos pequeños bebés era macho. Pudo haber sido el padre o un hermano mayor de otra camada, pero para esos pequeños gatitos era su protector y una madre sustituta. Él los limpia y suavemente juega con cada uno de ellos”.
Mrs. Doubtfire y uno de los gatitos |
Este hermoso gato ha sido apodado Mrs. Doubtfire, de acuerdo a la película protagonizada por el fallecido Robin Williams, que se disfrazó como un ama de casa para pasar tiempo con sus hijos después de su divorcio.
Gatito abandonado |
Aunque no sabemos cómo este gato terminó cuidando de esta camada de gatitos, lo importante es que ahora están en un lugar seguro y tanto él como los bebés estarán buscando casas pronto, y es de esperar que encontrarán familias que amen y cuiden de ellos tanto como Mrs. Doubtfire lo hizo.
Más información: Homeless Animal Adoption League
No hay comentarios:
Publicar un comentario