En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Eugenio Derbez: animales torturados, sácalos de tu plato (Vídeos)

La campaña pretende evitar la tortura de los animales antes de morir.

Tomado de TeleMundo47.com


El actor mexicano Eugenio Derbez. Foto: www.elcinco.mx

El actor Eugenio Derbez encabeza una campaña que pretende frenar la brutal manera en que animales para el consumo humano son sacrificados en distintos mataderos municipales. Las imágenes son fuertes y han causado tremenda indignación en las redes sociales.

La campaña no busca reducir o prohibir el consumo de carne en un país donde en promedio cada mexicano compra 14 kilos de este producto al año. Pretende, básicamente, evitar la tortura de los animales antes de morir.




Según el actor que encabeza una campaña en internet contra la crueldad animal, las imágenes fueron grabadas en distintos rastros municipales operados por las propias autoridades.


video


Derbez se unió al Mercy For Animals - Latinoamérica, una organización que promueve un mejor trato para los animales en los mataderos en los municipios de México. 

Asegura que las leyes exigen aturdir o insensibilizar a los animales antes de sacrificarlos, lo que no ocurre en estos lugares. 

Derbez explica que "muchos animales son golpeados en la cabeza con martillos de una manera brutal, varias veces, antes de ser asesinados". 




Don Agustín es carnicero desde hace más de tres décadas y reconoce que si el animal sufre antes de morir, la carne no es tan buena

Cuando le mostramos el vídeo, no pudo terminarlo de ver y aunque lamentó lo que ocurre, reconoció que evitarlo es casi imposible. 

Algunos consumidores dicen que reprueban la crueldad animal pero no pueden dejar de consumir carne. Carolina Martínez, por ejemplo dice que no dejaría de comerla porque "realmente yo siento que la carne es parte fundamental de la alimentación del ser humano". 

El vídeo, de casi cuatro minutos, también da cuenta de la crueldad contra los cerdos. Animales que además del enorme sufrimiento, son sacrificados y procesados en condiciones insalubres.



votar