En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de diciembre de 2016

Trasladan a su nuevo hábitat a cocodrilos de parque mexicano (Vídeo)

Este martes fueron trasladados 2 de los cinco cocodrilos que alberga el Parque Morelos a su nueva hábitat, luego de que durante cinco meses fuera construido el cocodrilario para una mejor visión de los visitantes, informó el veterinario del zoológico, José Roberto Valdez Armenta.

Artículo de Sonia de Anda, tomado de Uni Ensenada.com




Los cocodrilos tienen un nuevo hábitat, Rodrigo Bustamante, director vio la viabilidad de construir un área diferente para los cocodrilos, en un espacio que teníamos aquí sin darle uso y optamos por un cocodrilario para que la gente pueda obsérvalo, pero además falta por remodelar el Zoológico de Tijuana para que la gente tenga un mejor espacio para observar los animales. Tenemos cinco de este tipo de réptiles, sólo van a  ser trasladados dos de ellos que son los más grandes y los otros van a quedar en espacios más reducidos, el otro cocodrilario, el viejito se le va a dar un nuevo uso con otro tipo de adecuaciones para otro tipo de especies, posiblemente se muden para allá los puercos espines para que la gente los observe mejor y utilizar los animales que tenemos con una mejor calidad de vida en mejores espacios”, dijo.

Indicó que aun cuando se observan unas bardas bajas en el nuevo espacio de los cocodrilos, no es una invitación para que los visitantes las traspasen.

Lo que se trata aquí es  educar a la gente en que se comprometa a cuidar las especies a lo que el gobierno les ofrece y que culturalmente disfruten una manera diferente la experiencia con los animales que cambien sus patrones culturales y empiecen a respetarse, no puede el zoológico retroceder porque la gente haga o no, entonces tratamos de adecuarnos a las necesidades de los animales y que la gente disfrute de ellos”, añadió.




Por otra parte indicó que en lo que va de este año han registrado 4% de muertes de especies, principalmente de aves, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura, ante lo cual se toman medidas al interior del parque para evitar más pérdidas.

Es común que los animales de aquí ya tienen tiempo, se les da la mejor calidad de vida y es normal que haya una mortandad, regularmente hay una mortandad del 4% en un zoológico, eso es normal, pero se hace lo adecuado para darles mejor atención a los animales, por lo general son aves y más con estos cambios de clima que han sido tan bruscos, nos estamos preparando para que la nueva administración tenga un poco mas de colchón a los animales en cuidados de calor, porque las aves son delicados y los reptiles también que no pueden regular su temperatura.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario