En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de diciembre de 2016

Repsol y Guardia Civil lucharán contra el abandono de animales domésticos en gasolineras

Repsol ha llegado a un acuerdo con el Seprona de la Guardia Civil para tratar de reducir el número de animales domésticos abandonados en las estaciones de servicio.

Artículo de Rubén Esteller, tomado de El Economista.es


Perro abandonado en una estación de servicio. Foto: PACMA

El Código Penal especifica que el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

El documento de pautas consensuado entre ambas partes establece que el trabajador de una estación de servicio que presencie un abandono debe recabar toda la información posible (marca, modelo y matrícula del vehículo, personas implicadas, imágenes de las cámaras de seguridad, testigos...) y comunicarla a la Guardia Civil.

Cada año se abandonan en España unos 137.000 perros y gatos, especialmente en carreteras, estaciones de servicio y a la entrada de supermercados, según el estudio de referencia que elabora la Fundación Affinity.

La petrolera además lanzará una campaña para concienciar de la importancia de la compra de un animal doméstico y del problema que genera su abandono.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario