En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de diciembre de 2016

El "lamentable" estado del albergue de animales de la Diputación

Podemos Cuenca denuncia el estado en el que se enuentra la perrera y pide a la institución provincial medidas urgentes.

Tomado de Cadena SER




Podemos Cuenca ha denunciado la situación en la que se encuentra el albergue de animales de la Diputación que ha calificado de “lamentable”. Asegura la formación morada que desde el cambio de gestión no existe personal de recogida de perros abandonados y que cuenta con veterinario y servicio de limpieza sin ninguna experiencia con animales pequeños.
Podemos denuncia que el albergue se encuentra en condiciones de absoluta insalubridad e inseguridad para los animales. Dicen que toda la parte trasera carece de salida de aguas, formándose balsas donde quedan depositadas las heces y orines de los animales, que dan lugar a enfermedades en los animales. Además el vallado, denuncia, carece de condiciones de salubridad y estabilidad, con metales puntiagudos y pallets manteniendo el cercado. Por último toda la parte trasera carece de zonas de albergue o casetas aptas para que los animales se refugien de la lluvia o las heladas. Por todo ello aseguran que la situación es dramática además de vergonzosa.

Podemos denuncia que la Diputación contrató un veterinario sin oferta pública y sin experiencia en el trato con animales pequeños, tan solo en ganado. Contrató a una empresa de limpieza y alimentación, sin ninguna acreditación que demuestre su experiencia con animales. Además, se prohibió la entrada a voluntarios, asegura.

Por todo ello, reclaman medidas urgentes como calefacción para los animales en el edificio, la rehabilitación completa del albergue entre otras.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario