En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 6 de diciembre de 2016

Perros, gatos, conejos y pollos, hacinados en condiciones insalubres en el barrio de moda de Valencia

Los vecinos de Ruzafa denunciado también la presencia de ratas en un solar de la calle Salinar.

Tomado de ABC.es


Imagen del solar denunciado por la Federación de Vecinos. / ABC

Decenas de animales a la intemperie en un solar de Russafa, el barrio de moda de Valencia de cuyas excelencias se ha hecho eco «Financial Times».

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha alertado de un posible caso de maltrato animal tras haber detectado un solar vallado situado a la altura del número 24 de la calle Salinar de la ciudad lleno de perros, gatos, conejos y pollos en condiciones insalubres, según ha informado esta martes la entidad en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que los vecinos de esta calle han denunciado también la presencia de ratas por la cantidad de suciedad que se acumula en el citado recinto.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha trasladado este "problema" al Ayuntamiento de Valencia, que según ha apuntado la entidad, se ha comprometido a estudiarlo. Asimismo, ha explicado que ha tenido constancia de esta situación a raíz de las quejas planteadas por los vecinos de la calle.

El responsable de sanidad de la federación, Toni Pla, ha señalado que "la Policía ya ha acudido al recinto en alguna ocasión por las denuncias vecinales" y ha resaltado que "ha confiscado los animales", pero ha lamentado que "al poco tiempo vuelven a aparecer otros diferentes".

Pla ha comentado que según los vecinos de la zona, actualmente hay perros, gatos y conejos en el solar y que los animales permanecen días sin ningún tipo de atención ni de comida. El responsable vecinal ha asegurado que ha informado de esta circunstancia a la Policía Local y a la Concejalía de Bienestar Animal.

"Por el bien de los vecinos y de los propios animales, esperamos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que no se produzcan este tipo de situaciones", ha asegurado Pla.

votar