En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Tiene zoológico de Aragón 30 animales enfermos

Entre las especies enfermas o bajo algún tratamiento médico se encuentran tortugas, un aguililla cola roja, varios primates, así como un elefante africano.

Tomado de SDP Noticias.com


Ejemplar de elefante africano en el zoológico de Aragón.
Foto: Cuartoscuro

México.- De los 660 animales que exhibe el Zoológico de San Juan de Aragón, 30 están enfermos.

Así lo da a conocer Reforma, que destaca, con base a una solicitud de transparencia a la Secretaría de Medio Ambiente, que hasta el 31 de agosto habían fallecido 87 ejemplares de diversas especies.

Entre las especies enfermas o bajo algún tratamiento médico se encuentran tortugas (ocho de ellas), un aguililla cola roja, varios primates (mono araña, papión sagrado y chimpancés), y un elefante africano.

De 2013 a la fecha, han muerto en el zoológico 369 animales.

Sedema indicó que en el espacio de exhibición de animales salvajes, se registró la muerte de 24 boas, la mayoría por "balance energético negativo", es decir, un desbalance de la ingesta calórica absorbida y consumida, por lo que fue la especie con más muertes registradas.

La titular de Sedema, Tanya Müller, dijo en agosto que las especies que recibirían mantenimiento en sus casas para dormir eran las de chimpancé, mono araña, mapache, coyote, pecarí, borrego cimarrón, venado cola blanca y berrendo.

votar