En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de diciembre de 2016

Continúa investigación sobre crimen canino en Colombia

Tras el envenenamiento de 8 perritos en el oriente de Neiva las autoridades se encuentran investigando el caso con el objetivo de dar con el o los responsables de este repudiable hecho.

Tomado de OPA Noticias.com




Según Angie Caro Parody, Asesora Jurídica de Asoanimales, pese a las indagaciones y búsqueda de indicios aún no se tiene ninguna pista de los causantes de la muerte de los canes.

“Nadie sabe nada, nadie sabe quién lo hizo, como fue, ni nada, entonces como en la mayoría de casos la Policía indaga al respecto y nunca se puede dar con el responsable, porque de todas maneras esta gente sabe muy bien cómo hacer las cosas, esperan a que nadie los vea para hacer esto” señaló.

La denuncia fue realizada por habitantes del barrio Las Palmas que quedaron consternados por el hallazgo el pasado sábado de cinco perritos muertos entre ellos un cachorro y su madre, no obstante posteriormente se conoció que tres perritos más fueron envenenados en la misma comuna, para un total de 8, “guarda relación y eso fue lo que se le dijo a la Policía, pero pues hay que darle un tiempo, porque para capturar una persona pues se necesitan pruebas” indicó la animalista.

Difícil situación de maltrato en Neiva

Caro Parody explicó que son alarmantes los casos de maltrato en la ciudad, incluso se conoció una aberrante historia de maltrato a un porcino en la comuna 6.

“Una persona me denunció un maltrato animal de un cerdo, que ni se lo comen, ni lo matan, ni nada y al parecer el dueño es feliz llegando al medio día de trabajar y dándole con un machete al marrano y el marrano llora y llora cuando le pegan” narró.

Tras sancionada La Ley 1774 de maltrato animal que declara a los animales seres sintientes y estipula penas carcelarias para maltratadores de animales, pareciera que la situación fuera en aumento.

“Yo creo que no es que haya aumentado, lo que pasa es que antes la gente no sabía que existía ley y la gente decía, como no les hacen nada, la gente no denunciaba, ni informaba, porque no había protección, (…) a raíz de todo el boom que empezó a darse en los medios de comunicación de que ellos son protegidos, de que ahora hay normatividad, que salió una ley que priva a las personas de la libertad, entonces eso ha hecho que las personas empiecen a denunciar” acotó Angie.

La labor que viene realizando Asoanimales y otras fundaciones y organizaciones animalistas como Adoptamor y Pequeñas Acciones Grandes Cambios, así como personas del común que se preocupan por los animales, ha cambiado la vida de los perros y gatos callejeros, no obstante, la sociedad ha descargado la responsabilidad a estas entidades que ya no dan abasto con la cantidad de animales rescatados del maltrato y el abandono, por eso se han fortalecido las campañas de esterilización y adopción en la capital del Huila.

“Hay animales en muy mal estado de salud que nosotros rehabilitamos, pero que es lo importante para nosotros, que los adopten, que así como ingresan y los rehabilitamos y los entregamos curados y esterilizados, hombre que la gente aprenda que la adopción responsable es la mejor forma de la darle la oportunidad a un animal” agregó.

Actualmente Asoanimales alberga a 400 perros y más de 120 gatos, luego de suscribir un convenio con la Alcaldía de Neiva que permite que actualmente estos animales callejeros puedan ser atendidos, no obstante la capacidad está al tope y se necesitan adoptantes responsables capaces de darles una nueva vida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario