En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de diciembre de 2016

Recapturan chimpancé que se había escapado de refugio de animales en Cali

Un primate que se había escapado del refugio de animales Villa Lorena, en el barrio Floralia, fue recapturado hacia la medianoche de este jueves por personal del Dagma, el Zoológico de Cali y la Policía Ambiental. 

Tomado de El País.com.co


El chimpancé tuvo que ser sedado por personal del Zoológico de Cali para
lograr su recaptura.

Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma, afirmó que se trató de un chimpancé de mediano tamaño muy agresivo, sin embargo, su fuga no dejó personas lesionadas ni daños en este sector de la capital del Valle, aledaño al jarillón del río Cauca.

La noche del miércoles los Bomberos de Cali habían reportado la desaparición del animal, por lo que fue necesaria su  búsqueda por el lugar y sus alrededores.

En la zona se hizo labores de perifoneo para alertar a la comunidad de la presencia del animal. 

El intendente Eliécer Zorilla, jefe de la Policía Ambiental de Cali, dijo que el administrador del refugio de animales explicó que el chimpancé se fugó hacia las 7:00 p.m. luego de dañar algunos barrotes de la jaula donde estaba, en un espacio que comparte con cerca de 30 primates. 

"Fue recapturado en la parte de atrás de Villa Lorena, como es un animal muy ágil tomó tiempo el operativo, el cual contó con personal del Zoológico de Cali para sedar con dos dardos al primate. Hacia las 2:00 a.m. el animal se estabilizó y regresó a su lugar", dijo Zorilla al acotar que entre policía comunitaria y ambiental trabajaron doce uniformados.

Explicó que el chimpancé lleva en Villa Lorena cerca de quince años y fue donación de un circo donde el animal era utilizado para los espectáculos.

"Este animal mide, aproximadamante, un metro y medio; pesa 80 kilogramos y puede tener una edad que oscila entre los 30 y 35 años", afirmó el uniformado, quien dijo que se tomaron las medidas de seguridad necesarias porque este animal tiene la fuerza equivalente a diez hombres. 

Actualmente, según información de la Policía Ambiental de Cali, en este refugio hay cerca de 350 animales, entre ellos primates, equinos y aves.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario