En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Libera quiere limitar la pirotecnia para proteger a los animales

Los animalistas ponen en el ejemplo de la ciudad de Vitoria.

Artículo de Tania Lombao, tomado de Cadena SER




Libera ha solicitado al Concello de Lugo la limitación del uso de la pirotecnia en Fin de Año para proteger el bienestar humano y animal, en base a investigaciones que afirman que las detonaciones tienen efectos nocivos en diferentes niveles.

Los animalistas argumenta que los fuegos artificiales son dañinos no solo para los animales, sino que también para personas que padecen trastornos del espectro autista, las personas mayores y también los bebés, entre otros colectivos.

En lo que se refiere a los animales, Libera ha alertado de que las explosiones afectan a los sistemas auditivos y pueden generar estrés postraumático en al menos la mitad de los perros.

El portavoz de Libera, Rubén Pérez, ha animado al Concello de Lugo a seguir los pasos de otras ciudades, como Vitoria, cuyo gobierno municipal limitó a los primeros quince minutos del nuevo año el uso de petardos y otros elementos pirotécnicos.

En consecuencia, los animalistas instan a las autoridades locales establezcan limitaciones al uso de pirotecnia.

votar