En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Una asociación de defensa de animales denuncia a El Corte Inglés por vender perros en rebajas

«Los animales son seres vivos y así deben ser tratados y no vendidos en una urna», afirma la presidenta de la asociación.

Tomado de ABC.es

La ley establece que la adquisición de perros y gatos «se deberá realizar por
catálogo y medios similares» - FOTOLIA
La asociación Justicia Animal ha presentado ante Madrid Salud una denuncia contra El Corte Inglés por la venta de perros en sus tiendas, en algunos casos incluidos en las rebajas, lo que a su juicio vulnera la normativa autonómica. En un comunicado, la asociación recuerda que la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales mientras no se desarrolle un reglamento con las condiciones en las que el Gobierno regional podrá dar autorización.

Pero la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, asegura que "son muy pocas las tiendas que están cumpliendo la ley" ya que se "siguen vendiendo perros y exponiendo animales en los escaparates", por lo que solo les queda denunciar. Y una de ellas es El Corte Ingles que, en su opinión, "no puede ser desconocedora de la legislación vigente" y sin embargo "dan un trato a los animales como si fueran objetos", una conducta que tachan de "irresponsable y vergonzosa".

Justicia Animal asegura que les han llegado fotos en las que se incluyen a los animales en sus rebajas, como así sucedió con un cachorro de pastor alemán que tenía un precio de 790 euros y rebajado se quedó en 590 euros. "Los animales son seres vivos y así deben ser tratados y no vendidos en una urna", afirma la presidenta de la asociación.



En julio de 2016, la Asamblea de Madrid aprobó una ley que determina que la adquisición de perros y gatos "se deberá realizar por catálogo y medios similares que no requieran la presencia física de los animales en la tienda".

Sin embargo, el Gobierno regional podrá autorizar la presencia de perros y gatos en aquellos centros de venta que cumplan las condiciones de salubridad y espacio que se determinen en un reglamento. Cuando se conozcan dichas condiciones, las tiendas tendrán un plazo máximo de dos años para adaptarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario