En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de febrero de 2018

Un hombre en presunto estado de ebriedad ataca con un hacha a un perro en Puebla y casi lo mata (Vídeo)

El diagnóstico del médico veterinario indica que el perro sufrió fractura cráneoencefálica y perdió una cantidad considerable de sangre. Actualmente se encuentra bajo resguardo de los vecinos, quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer este cruel acto y a las autoridades sancionar al responsable.

Artículo de José Manuel Sandoval, tomado de Sin Embargo.mx

Captura.
Puebla/Ciudad de México, 12 de febrero (Periódico Central/SinEmbargo).- La noche de este 10 de febrero, un vecino de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, Puebla, atacó con un machete a un perro, dejándolo gravemente herido.

Este sería el segundo caso consecutivo de maltrato animal registrado en pocos días, pues apenas el pasado 9 de febrero, un conductor poblano fue evidenciado por atropellar a dos perros, provocando la muerte de uno de ellos.
En entrevista para Periódico Central, vecinos del hombre repudiaron sus actos y acusaron que debido a que estaba en estado de ebriedad, atacó al perro sin motivo alguno, dejándolo abandonado y casi muerto en la calle.

Cinco habitantes del lugar se organizaron para dar auxilio al animal. También solicitaron la intervención de las autoridades para sancionar al agresor.

El diagnóstico del médico veterinario indica que el perro sufrió fractura cráneoencefálica y perdió una cantidad considerable de sangre. Actualmente se encuentra bajo resguardo de los vecinos, quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer este cruel acto y a las autoridades sancionar al responsable.

Desde mayo del año pasado, Periódico Central informó que en Puebla fueron avaladas nuevas sanciones contra el maltrato animal, que van desde las 36 horas de cárcel a multas de cinco mil 500 a 377 mil 450 pesos (€238,45 a €16,364.17)*.

Captura.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

*Tipo de cambio obtenido de Yahoo Finanzas

Vídeo tomado del Facebook de Periódico Central

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario