En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de febrero de 2018

Tren arrolla y mata a cinco elefantes en la India

El maquinista ignoró las señales, por lo que el tren de pasajeros impactó contra una manada que cruzaba las vías.

Tomado de Russia Today

Funcionarios forestales se preparan para levantar a una elefanta herida que
fue atropellada por un tren cerca de la estación de Habaipur en el
noreste del estado de Assam, India, el 11 de febrero de 2018.
Anuwar Hazarika / Reuters
Cinco elefantes murieron arrollados por un tren el sábado pasado y el siniestro desató una guerra de culpas entre el Departamento Forestal del estado oriental indio de Assam y la administración de la empresa de ferrocarril Northeast Frontier Railway (NFR), reportó la prensa india.

La locomotora descarriló, pero no hubo heridos entre los pasajeros.

Los hechos ocurrieron a las 21:40 hora local y según reportes de funcionarios forestales el maquinista del convoy ignoró las señales, por lo que el tren impactó a gran velocidad contra una manada que cruzaba las vías.
De acuerdo con las autoridades forestales hay un corredor de elefantes que está señalizado entre las estaciones de Hawaipur y Lamshakhan. Sin embargo, funcionarios de la NFR indicaron que esa sección no está delimitada.

Los maquinistas declararon que tres paquidermos de corta edad no se movieron de las vías y los otros dos, de edad adulta, comenzaron a rodearlos cuando se produjo el accidente. Cuatro murieron al instante y el otro falleció este lunes.
Una línea ferroviaria atraviesa el 13% de los corredores de elefantes del noreste del país. Aunque la NFR dijo que el percance del pasado sábado no ocurrió en uno de ellos, los funcionarios forestales recordaron que enviaron una lista con 19 lugares donde hay presencia de elefantes en esa zona.
La NFR se manifestó interesada en aminorar la mortalidad de elefantes en las vías férreas, pero también dijo que se debe garantizar la seguridad del tren.

Datos de la División de Vida Silvestre del Departamento Forestal de Assam indican que la electrocución, el impacto de trenes y el ataque de los aldeanos mataron a 40 paquidermos el año pasado. No obstante, a pesar de estas muertes la población aumentó de 5.246 en el 2002 a 5.719 en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario