Tomado de Diario La Vanguardia.com
Perdió un ojo, y tiene heridas en la cabeza. Buscan al agresor. Foto: La Vanguardia. |
Producto de las graves heridas que sufrió, 48 horas después del ataque perdió el ojo derecho y tuvo que ser suturado en la cabeza de un corte profundo que puso en riesgo su vida. La intervención de un médico veterinario fue sumamente necesaria para realizar las curaciones y comenzar un tratamiento que será largo.
La familia, que habló con este diario tras la denuncia, cree que el animal fue atacado con un hierro o un palo, aunque no entienden las motivaciones de semejante brutalidad.
Aunque activa y alerta, esta raza de perros, coinciden los especialistas, es de naturaleza tranquila, independiente y muy afectuosa. “El Shar Pei es muy cariñoso con la gente y le encanta vivir como parte integrante de la familia”, insisten.
Denuncia
Muchas veces la gente se topa con casos de maltrato o crueldad extrema hacia un animal y no sabe cómo actuar.
La Ley 14.346 de "Protección de los animales" establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año.
Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, es decir tienen la obligación de hacerlo.
Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario