En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de febrero de 2018

Lastiman salvajemente a un perro Shar Pei en Argentina

Una salvaje e inentendible agresión sufrió esta semana la mascota de una vecina que vuelve a poner en evidencia la reiteración de actos condenables vinculados con el maltrato animal.

Tomado de Diario La Vanguardia.com

Perdió un ojo, y tiene heridas en la cabeza. Buscan al agresor.
Foto: La Vanguardia.
Balcarce (Buenos Aires).- El perro, de la raza Shar Pei, recibió un golpe con un elemento contundente en la cabeza cuando se alejó algunas cuadras de la casa de su dueña, Nilda Rodríguez, en la zona de 3 y 16.

Producto de las graves heridas que sufrió, 48 horas después del ataque perdió el ojo derecho y tuvo que ser suturado en la cabeza de un corte profundo que puso en riesgo su vida.  La intervención de un médico veterinario fue sumamente necesaria para realizar las curaciones y comenzar un tratamiento que será largo.

La familia, que habló con este diario tras la denuncia, cree que el animal fue atacado con un hierro o un palo, aunque no entienden las motivaciones de semejante brutalidad.

Aunque activa y alerta, esta raza de perros, coinciden los especialistas, es de naturaleza tranquila, independiente y muy afectuosa. “El Shar Pei es muy cariñoso con la gente y le encanta vivir como parte integrante de la familia”, insisten.

Denuncia                                                                                                                            

Muchas veces la gente se topa con casos de maltrato o crueldad extrema hacia un animal y no sabe cómo actuar.

La Ley 14.346 de "Protección de los animales" establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año.

Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, es decir tienen la obligación de hacerlo.

Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario