En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de febrero de 2018

Cuatro perros maltratados fueron rescatados en Puerto Iguazú (Vídeo)

Protectoras de animales denunciaron a una familia iguazuense luego de darse a conocer un video donde registraron el nivel extremo de abandono que sufrían los animales en una casa del barrio Unión.

Tomado de Primera Edición.com.ar

El pitbull por el que comenzó la denuncia tiene entre trece y quince años,
se encontraba lleno de gusanos y había perdido una pata
(Foto: gentileza Protectora Animal Iguazú)
Puerto Iguazú.- Luego de un allanamiento policial, se secuestraron cuatro perros que quedaron al resguardo de los rescatistas, quienes lograron ubicar a sus dueños, los cuales aseguraron que los animales habrían sido sustraídos de sus hogares con la intención de volver venderlos.

Mariana Álvarez de la Protectora Animal Iguazú, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “tomamos conocimiento de una situación de maltrato y abandono aberrante, fue a través de un vídeo que mostraba un pitbull agonizando mientras era comido por gusanos, era un animal robado que estaba en una casa de mala fe, atado por una cadena de un metro en la tierra, con una pata completamente comida; una vez que los rescatamos vimos que había unos cuatro perros más, todos eran de raza”.

En cuanto a los denunciados Álvarez agregó que “hablando con los vecinos nos dijeron que esa casa es un aguantadero, traen perros robados y los cambian por drogas o dinero; fuimos a hacer la denuncia a la comisaría y automáticamente el juez intervino, ordenó el allanamiento y con el personal de la comisaría sacamos tres perros más aparte del pitbull que habíamos rescatado la tarde anterior; fueron rescatados y entregados en guarda provisoria, pero la dueña del pitbull por ejemplo ya apareció, dijo que se lo robaron hace un año, lo mismo la dueña del ladrador, quien dijo que se lo sustrajeron hace poco”. 

Acerca de cómo continúa el caso, “no sabemos qué pasará con la familia denunciada pero ojalá algo suceda porque el abandono del pitbull era extremo, no sé si sobrevivirá, está demasiado débil hasta para una anestesia, los otros estaban bien porque se ve que eran más recientes”, relató.

Vídeo de la Protectora Animal Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario